UN ENTRENADOR FELIZ

John Armijo comenzó con el pie derecho. Tras su presentación oficial, me ha dejado gratas sensaciones exclusivamente desde un barómetro futbolístico. Ya oír a un DT que sabe de lo que habla es tranquilizador. ¿Qué importa que sea en Primera B? Si el Puma es perpetuo. Ese tiene que ser el primer análisis. Más allá de la categoría, el Puma es demasiado grande como para creer que se puede estar muchos años marcando el paso en una división donde muchos creen que es complicada, pero donde pocos equipos juegan bien al fútbol.

John Armijo NO PROMETE EL ASCENSO de inmediato pero sí proyecta cómo será su equipo en cancha. Con esa confianza superadora ya lo podemos ubicar por sobre entrenadores como Ameli, Azconzábal, Almandoz, Tapia, Ribera, Tolisano, Reveco y por sobremanera de Torrente. Un vende humo profesional vestido de buzo. Debería darnos alegría recibir a un Entrenador Chileno junto a su cuerpo técnico que tienen un hambre que no resiste ni la pretemporada para comenzar a jugar. Más allá de la experiencia o los clubes donde les haya tocado trabajar tienen una visión moderna del fútbol, lo que me representa totalmente.

Armijo sabe lo que vale, sabe con quién trabaja, y sabe lo que se necesita para ganar. No va a contar con jugadores que no sientan la camiseta ni mucho menos con jugadores que se sientan avergonzados por descender.


Que satisfacción por primera vez verle una sonrisa sincera y futbolera a alguien que se pone el escudo encima, que reconozca la grandeza de Club Deportes Antofagasta. Quienes crean que la perla no es grande den un paso al costado como hinchas. Gran parte del desafío de volver a Primera División comienza dentro de nuestros hogares como antofagastinas y antofagastinos. No porque yo lo diga, sino porque para creer se necesitan estímulos. John Armijo sin saberlo, ha llegado para impregnarnos de eso.

No hay que bajar los brazos. Desde aquí pensamos en hacerlo pero pudimos recapacitar. Y hoy viene este contagio de fuego sagrado para confirmar lo que semanas antes nos decía el instinto: hay que seguir cueste lo que cueste.

Con este DT valdrá la pena seguro. Lo digo con el #DiarioDelViernes.

por Marcelo Cheloi, Periodista EAH