TOBÍAS VUELVE AL PUMA, PERO ATENTO A OFERTAS

El Mundo Puma celebra en las últimas horas las inscripción de Tobías Figueroa para jugar lo que resta de Liga Chilena 2022. El argentino finalmente se queda en la #PerlaDelNorte ya que al cierre del libro de pases, ningún equipo de primera división pudo destrabar las exigencias económicas que exigía Club Deportes Antofagasta. A pesar de los rumores que lo vinculaban a Universidad de Chile, esto fue más una estrategia para valorizarlo en el extranjero que realmente el interés concreto de la “U” en sumarlo como refuerzo. De todas maneras, el cuadro puma pedía una prima en dólares que hizo caer desde el primer minuto la operación. Las otras opciones del delantero están en el extranjero. Clubes de la Liga Profesional Saudí lo pretenden pero el jugador no le convence volver a medio oriente. Más cuando el DT que lo pidió, José Luis Sierra, no renovó contrato.

En la ciudad de Hail, “Tobi” dejó su huella en 12 partidos anotando 5 goles, haciéndose figura en la última fecha donde su equipo, Al-Tai, llegó junto a otros nueve clubes con clara opción de descender en la última fecha. Con un gol de Figueroa ante el Al-Hazm, su equipo sellaba la permanencia derrotanto a sus rivales por 3 a 0.

 

Vuelta a Chile

 

Figueroa hace dos semanas llegó a Santiago. El presidente del Puma, Jorge Sánchez, le dio algunos días como “vacaciones” pero comunicándole al jugador que tenía que estar presente en los entrenamientos a contar del lunes 18 de julio, esperando el cierre del libro de pases que culminó ayer jueves 21 de julio a las 23:59 hrs. El primer equipo volvió a los entrenamientos el pasado miércoles luego de un día libre, y fue donde Tobías finalmente se vistió de corto para su primer entrenamiento bajo las órdenes de Javier Torrente.

 

 

Leandro Vega el afectado

 

El argentino proveniente de Emelec es el jugador que cede su lugar en la plantilla para abrirle cupo de extranjero al delantero. El defensa nunca fue del gusto de Torrente, y sólo podrá jugar en caso de reemplazar a algún jugador inscrito extranjero en caso de alguna lesión. Esto indica que Tobías está habilitado para jugar en cuanto se ponga a punto y sea requerido por el cuerpo técnico. Por ahora se tiene que poner a punto físicamente y recuperar la forma futbolística. Vega tendrá que seguir entrenando, pero seguramente será el primero que abandone el club una vez que termine la temporada. El equipo ecuatoriano, por ahora, no está interesado en repatriarlo a pesar de costear el 70% de su salario.