LA CATEDRAL BAJA EL TELÓN

La noticia del momento en el mundo Unión Española ya no es la suspensión del clásico frente a Universidad Católica. El Estadio Santa Laura quedará inactivo para recibir eventos deportivos por tiempo indeterminado tras los daños sufridos al césped el sábado 9 de julio donde se jugó el partido de ida por el repechaje al Mundial de Rugby Francia 2023, entre la selección de Chile versus la selección de los Estados Unidos.

Lamentablemente para la #ComunidadFutbolera del cuadro hispano, el pasado fin de semana se registró un sistema frontal que afectó a gran parte de la Región Metropolitana. Según reportes de la Dirección Meteorológica de Chile, previo a la fecha del partido de los “Cóndores”, se especulaba que podrían caer aproximadamente 50 milímetros de agua sobre Santiago, superando así las métricas de los últimos dos años y encaminándose a superar el registro de julio 2020 en donde se registraron 64.6 milímetros* [*Fuente Emol]. 

Precisamente durante el día domingo, la posibilidad de suspender el encuentro contra los Cruzados fue prácticamente un aviso de lo que podía ocurrir, incluso se manejó por algunas horas la posibilidad de jugar en la cancha de Unión La Calera. Esto quedó desestimado por el compromiso con la hinchada que había comprado su ticket vía online para visitar el estadio más importante de la actualidad del deporte en Chile: La Catedral.

En comunicación telefónica durante la jornada de hoy con Luis Baquedano, el gerente hispano confirmó a EAH que Santa Laura no se ocupará hasta nuevo aviso para comenzar lo antes posible con el mejoramiento del césped. Esto indica que se tendrá que evaluar la localía los próximos partidos de local, como también poner en estado de “stand by” los actuales arriendos a Universidad de Chile y Deportes Recoleta.

 

NUEVO REFUERZO CONFIRMADO

Quizás una buena noticia, es la confirmación del segundo refuerzo para el segundo semestre. Se trata del mediocampista chileno Sebastián Leyton de de 29 años proveniente  del Deportivo Cali en donde jugó solamente catorce partidos anotando dos goles. El curicano ya ha vestido otra camisetas de la Liga Chilena y viene para sumar a una zona del campo donde el DT César Bravo, le ha faltado personal para echar mano en una campaña donde las lesiones han marcado el devenir de los centrocampistas del cuadro hispano. Leyton durante la tarde de hoy estaría haciéndose los exámenes médicos de rigor para firmar contrato mañana por el cuadro de Independencia.

 

 


Por Marcelo Cheloi | EAH Comunicaciones