Cada vez que comienza una nueva etapa la ilusión está intacta, más aún cuando la renovación de un plantel es señal de nuevos aires, compromisos y ganas de triunfo. Para nosotros los hinchas una nueva oportunidad de ilusionarnos con llegar a una nueva copa internacional, pero de otra forma, quizás con la impronta de querer competir; porque ya paso esa etapa donde clasificar por primera vez a una copa era nueva, una novedad, una ansiedad que a esta altura ya murió.
Siempre se debe apuntar a crecer a ir renovando metas y este 2020 no debe ser distinto. El plantel de los Pumas tuvo variados cambios, se fueron piezas que definitivamente estaban demás, pero también llegaron algunos jugadores con hambre, con deseo de ganarse un lugar y demostrar por qué se les trajo. Un Ignacio Gonzalez que da total seguridad por si no está nuestro querido Feña Hurtado; la proyección de Souper y Uribe; el talento de Luis Guerra; la garra de Gonzalo Freitas; la velocidad de Tello y la experiencia en ataque de Carlitos Muñoz;
Esto sumado a los ya consagrados y que son los cimientos del Equipo: Hurtado, Jason Flores, Lepe, Chapa Rojas, Eduard bello, etc. En pos del rendimiento lo más importante, y que debemos destacar, fue la decisión de darle la continuidad al técnico Juan Manuel Azconzábal, que ya con más conocimiento del medio chileno pudo definir con propiedad lo que quiere y como lo puede hacer rendir.
- En resumen, este sábado es el comienzo de una nueva etapa que esperemos por el bien de todos sea totalmente distinta a la de la temporada pasada, donde el sufrimiento y la calculadora estuvieron presentes en casi toda la temporada. Eso sí, se comienza con la presión del promedio para el descenso
que a fin de año esperemos solo sea eso un miedo y nada más que eso. El rendimiento de este equipo debe ser prácticamente desde el minuto uno, por esto todos debemos sumar, desde la grada, desde la prensa, desde la casa si no se puede ir a la cancha, pero todos sumaremos para que en este 2020 nuestro querido CDA se posicione dónde queremos, arriba bien arriba, ¡¡Vamos CDA!!